Síguenos

Monitorizar el impacto de la inflación: panel de seguimiento de contratos desiertos de Gobierto

Durante los últimos meses en Gobierto Contratación (contratos.gobierto.es) nos hemos ido fijando con especial interés en la evolución de las licitaciones desiertas a raíz del encarecimiento de los precios. Ya en nuestro Estudio Anual 2021 anticipamos el impacto de la inflación en tres aspectos de la contratación pública: el aumento de los contratos desiertos, especialmente en las obras; una pérdida de la capacidad de ahorro por parte de las administraciones públicas, y una menor concurrencia de licitadores. Estas tendencias se han ido consolidando durante los primeros meses del año.

Para seguir aún más de cerca su evolución, estamos preparando un panel de seguimiento de contratos desiertos. El cuadro de mandos interactivo se actualizará a diario con la última información procedente de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El panel es accesible para aquellos usuarios registrados en Gobierto. 

La primera versión del panel que estamos preparando recoge los principales datos del número de licitaciones sin adjudicatario desde enero de 2019, tanto en su conjunto como por tipo de contrato (servicios, suministros y obras). En las próximas semanas incorporaremos nuevos bloques de información relativos a los contratos desiertos por CPV y otras variables afectadas por la inflación de precios, como la pérdida de ahorro por parte de las administraciones públicas o la disminución del número de licitadores.

Cómo acceder al panel

La consulta del panel de seguimiento de contratos desiertos es exclusiva para quienes estén suscritos a la Newsletter de Gobierto. Apúntate en este formulario si aún no lo has hecho para acceder al panel y conseguir otros estudios.

Nos encanta que utilices la información que publicamos en nuestro blog, pero si lo vas a hacer acuérdate de citar a Gobierto y añadir un enlace a este post. Obtén más detalle sobre las licitaciones y adjudicaciones del sector público en Gobierto Contratación (contratos.gobierto.es). Solicita más información en abre@gobierto.es.

May 4, 2022
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.