Conversaciones CNIS

Serie de charlas y entrevistas con expertos en gestión pública en el marco de la Conferencia CNIS.
Último episodio
Archivo
El marrón favorito de Michael Donaldson (Ajuntament de Barcelona): la participación ciudadana
Michael Donaldson nos cuenta su marrón favorito: reformar (¡hace 15 años!) la plaza principal de Rubi usando mecanismos de participación ciudadana
El marrón favorito de Chiara Camarón y Eider Sarria (Ayto de Leioa): la digitalización del ayuntamiento
El marrón favorito de Chiara Camarón y Eider Sarria, del ayuntamiento de Leioa tiene que ver con el expediente electrónico, los procesos internos y el contrato menor.
El marrón favorito de Ylenia Díaz Morán (Riba Roja de Turia): abrir la contratación
Ylenia Díaz Morán nos cuenta su marrón favorito, que tiene que ver con innovar en la organización haciendo una compra pública más accesible, clara y manejable para la ciudadanía y las empresas.
El marrón favorito de David Povedano (Ayuntamiento de Málaga): gestionar el cambio
El marrón favorito de David Povedano tiene que ver con lo difícil que es introducir el cambio en organizaciones grandes, pero cómo las alianzas, la paciencia y la confianza son elementos clave para el éxito.
El marrón favorito de Rodrigo Martín (Ayto. de S.Sebastián de los Reyes): la regularización de personal
Rodrigo Martín Castaño de San Sebastián de los Reyes nos habla de un marrón muy comentado: el proceso de regularización del empleo público y cómo convertir un proceso potencialmente conflictivo en uno de diálogo y colaboración productiva.
El marrón favorito de Carlos Ventura (Ayto. de Rivas Vaciamadrid): migrar de plataforma digital
Carlos Ventura nos cuenta un marrón muy extendido y conocido: la digitalización de una administración pública con todos sus extras, el papel, la tecnología, la gestión y la resistencia al cambio.
El marrón favorito de Borja Colón (Dip. de Castellón): teletrabajo, carrera y gestión de procesos
El #marrónfavorito de Borja Colón, de la Diputación Provincial de Castellón, utilizar el despliegue del teletrabajo y la carrera profesional cómo incentivos para implantar un modelo de gestión orientado a la excelencia
El marrón favorito de Ascen Moro (Ayto. de Sant Feliu de Llobregat): la gestión documental integral
Ascen Moro del Ajuntament de Sant Feliu del Llobregat nos cuenta cómo su marrón favorito le sirvió para definir y desarrollar el sistema de gestión documental que necesitaba su ayuntamiento
El marrón favorito de Maite Covisa (Cabildo de Tenerife): rescatar un contrato que va mal
Maite Covisa nos cuenta que su #marrónfavorito fue una decisión relacionada con la contratación pública que se toma en soledad cuando lo más fácil sería dejar las cosas como están.
El marrón favorito de Pep Budí (Ayto. de Tarragona): la integración de los datos
El marrón favorito de Pep Budí, del Ajuntament de Tarragona nos cuenta que su #marrónfavorito tiene que ver con la gestión del dato en la organización y de cómo afecta a todo lo que hace un ayuntamiento en su día a día
El marrón favorito de Lorena Estruch (Ayto. de Dénia): acercar la eAdminsitración a unas monjas de clausura
Lorena Estruch del Ayuntamiento de Dénia nos cuenta su marrón favorito (por divertido) que tiene que ver con la atención ciudadana, las personas obligadas y la necesidad de adaptarse a la realidad. ¡Con la iglesia hemos topado!
El marrón favorito de Consuelo Doncel (Ayto. de Lora del Río): impulsar el área de contratación
Consuelo Doncel del Ayuntamiento de Lora del Río nos cuenta que su marrón favorito es definir una hoja de ruta compartida, un proceso de mejora respetuoso con el trabajo realizado, empezando por escuchar las partes implicadas y aprovechar todo el talento que hay en las administraciones, que es muchísimo.