Síguenos

Gobierto Tus Licitaciones: seguimiento visual y colaborativo de tus licitaciones

Estrenamos el panel Tus licitaciones para controlar y hacer seguimiento de las licitaciones a las que te quieres presentar o te has presentado.

Problema

Gestionar tus licitaciones y todo el flujo de trabajo que representa, desde la selección de oportunidades hasta que las ganas, es una tarea primordial en la que hay que minimizar los posibles errores y que requiere una importante dedicación.

En primer lugar tras identificar las potenciales oportunidades es necesario realizar un seguimiento detallado de aquellas a las que has decidido presentarte, para evitar problemas con los plazos y controlar los avances en la preparación de la oferta hasta su presentación.

Una vez presentada la oferta hay que realizar el seguimiento del proceso de licitación para responder puntualmente a los posibles requisitos de subsanación o incluso si es necesario presentar recursos.

En el caso de ganar la adjudicación hay que realizar el seguimiento de los trámites para su efectiva formalización e iniciar el seguimiento de su ejecución hasta completar su prestación.

Finalmente conviene analizar los resultados de las licitaciones, ganadas, las perdidas, incluso algunas a las que no nos hemos presentado para conocer y mejorar nuestra ventaja competitiva y posibles errores o mejoras.

Para ello es imprescindible tener una visión global de conjunto que facilite este seguimiento con especial atención a los plazos y tareas clave.

Solución

Hemos creado la sección "Tus licitaciones" para facilitar un panel de seguimiento global de las licitaciones que estás siguiendo para controlar su estado y plazo en todas las fases desde que evalúas si presentar oferta hasta su formalización.

Esta vista kanban del panel de licitaciones en curso permite revisar de forma ágil y sencilla el conjunto de oportunidades que seguimos indicando los detalles mínimos (objeto, entidad, plazo, importe) y su estado (en preparación, enviadas, ...).

Panel de seguimiento global de las licitaciones que estás siguiendo para controlar su estado y plazo en todas las fases

¿Cómo funciona?

En la primera columna "publicadas" se muestran por defecto todas las licitaciones que seguimos hasta que actualizamos su estado, arrastrando a otra columna o "archivando" esa licitación. En cualquier momento puedes revisar las licitaciones archivadas y recuperarlas al panel.

Para actualizar el estado basta con arrastrar la licitación a la columna que corresponda.

Puedes filtrar para ver solo "tus" licitaciones o ver el conjunto de licitaciones que sigue la organización para segmentar ese seguimiento.

Y en cualquier momento puedes entrar en el detalle de la ficha de cada licitación para explorar los pliegos, la predicción de concurrencia y bajas, potenciales licitadores y el resto de datos disponibles.

Úsalo ahora

Haz login o comienza una prueba gratuita para comenzar a probar el Explorador de Gobierto Contratación (la prueba gratuita es para nuevas altas por organización).

Sobre Gobierto

Gobierto Contratación es un sistema de inteligencia de mercado de contratación pública que permite a organizaciones que licitan y adjudican resolver todas sus necesidades sobre datos de contratación: desde alertas de licitaciones, búsqueda y consulta de pliegos, análisis de sectores, investigación de la competencia, seguimiento de oportunidades, gestión de licitaciones…

Conoce toda las funcionalidades de nuestro Explorador.

Más:

Apr 9, 2024
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.