Síguenos

Planificación y Rendición de Cuentas: el caso de Esplugues de Llobregat

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat publica y hace seguimiento de sus planes de mandato y estratégicos con la herramienta de planificiación de Gobierto. Acaban de actualizar el progreso de los dos planes que publican en su portal abierto: el Plan de Actuación Municipal y el Plan Smart City.

Gobierto Planificación permite a una organización la gestión descentralizada de un plan y su publicación en internet para la consulta pública. El objetivo es permitir crear y gestionar los planes de forma eficiente y estructurar la rendición de cuentas con la publicación del progreso de un plan de forma automática.

Algunas de las características:

  • Creación colaborativa de tus planes. Permite a tus equipos colaborar añadiendo proyectos, categorizando, priorizando y compartiendo borradores. Gestiona el flujo de trabajo para la aprobación y publicación. Cada responsable de proyecto dispone de un interfaz sencillo para publicar actualizaciones sobre el estado de los proyectos, añadiendo notas y documentación.
  • Personalización: Organiza el contenido de tus planes de forma flexible: define los niveles jerárquicos que necesites (ejes, líneas de actuación, actuaciones, proyectos…) y personaliza la estructura de información de cada proyecto.
  • Indicadores, Presupuesto y Recursos Humanos: define indicadores para cada proyecto y genera dashboards globales; asigna partidas presupuestarias ponderando por proyecto; y define los recursos humanos de un proyecto.

Más sobre Gobierto Planificación.

Consulta los planes de Esplugues:

En el proceso de definición de la herramienta hemos analizado distintas iniciativas, procesos y herramientas disponibles. Además, junto con Sergio Jímenez de Analítica Pública nos hemos propuesto estudiar con un poco más de detalle el estado de la rendición de cuentas. Aquí tienes los posts publicados hasta ahora por Sergio:

Relacionado:


May 10, 2019
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.