Síguenos

2º CivicTechMadrid: Parlamentos Abiertos y madridenfemenino

El próximo miércoles 20 de septiembre celebramos el 2º #CivicTechMadrid, encuentros sobre diseño y tecnología cívica en Designit Madrid. La primera edición en junio con Marina Rico y Miguel Álvarez estuvo muy animada (nos quedamos sin tiempo para el debate, eso lo dice todo).

En esta ocasión nos acompañarán Lorena Madrazo y Miguel Ángel Gonzalo.

Lorena Madrazo

@lore_madrazo · lorenamadrazo.es

Amante de la música, el arte y la creación. Me gusta inventar y la comida negra. He probado volar y bucear. Cuando me quedo en tierra trato de encontrar soluciones imaginativas a problemas contingentes. Mezclo la intuición con el método aportando sensibilidad, sensatez e impacto. Me apasiona construir desde cero, investigar, pensar e idear sin dejar a un lado la parte visual y pasional transferida por los elementos compositivos.

Los últimos 12 años he trabajo como diseñadora visual para grandes empresas como El Corte Inglés, Viajes Marsans, BBVA o el País. También he desarrollado proyectos de identidad de marca, diseño web y creado mis propios artículos para HermanasBaby-Shop y Appsolescencia. Desde hace un par de años apuesto por diseñar productos hechos con corazón y a conciencia dejando al descubierto emociones necesarias para la sociedad.

Lorena nos hablará de Madridenfemenino, un proyecto digital interactivo, global y participativo cuyo reto se basa en transformar el espacio urbano para dar voz y visibilidad a las mujeres que hicieron historia. Propone una versión alternativa feminista a tu destino utilizando como base el callejero Googlemaps sumado a la posibilidad de leer y visualizar los acontecimientos asociados a este nombre. Tomamos como cimiento la ciudad y sus totems comunicativos para establecer un diálogo con sus ciudadanos ampliando la memoria colectiva.

Miguel Ángel Gonzalo

@miguelgonzalo · miguelgonzalo.net

Filólogo y documentalista. Trabaja en el Congreso de los Diputados, como funcionario, desde 1989 en diversas responsabilidades relacionadas con la gestión de la información y la documentación. En la actualidad es responsable de los contenidos de la página web del Congreso y secretario de la Comisión de Acceso a la Información Pública de la Cámara. Desarrolla además una actividad de investigación académica en temas relacionados con la transparencia, la participación y el parlamento abierto.

Miguel Ángel nos hablará de Iniciativas para avanzar hacia un parlamento abierto:

La ciudadanía global está preparada hace tiempo para intervenir de forma activa en el espacio público participando en la toma de decisiones. La tecnología igualmente, hace tiempo que está madura para proporcionar herramientas que ayudan a mejorar los procesos de participación y rendición de cuentas.

En la exposición se hará un recorrido sobre diferentes iniciativas puestas en marcha tanto por parlamentos como por iniciativas ciudadanas que ayudar a mejorar la transparencia de las instituciones representativas y a conseguir una participación de mayor calidad democrática.

Puedes apuntarte en la página del meetup.


Sep 11, 2017
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.