Síguenos

Los presupuestos municipales de Madrid, un ejemplo de uso de Gobierto

¿Cómo se distribuye el gasto en Madrid? ¿De dónde vienen los ingresos que tiene la ciudad? ¿Cuánta deuda tenemos? ¿Hay grandes diferencias de lo planeado -el presupuesto- a la realidad -la ejecución-? ¿Cómo ha evolucionado esa diferencia? ¿Cuánto cuesta, por habitante, mantener Madrid? Estas son algunas de las preguntas que se pueden contestar en la nueva demo pública de Gobierto que lanzamos en madrid.gobierto.es.

Siguiendo el anuncio de que Gobierto es software abierto, y acompañando a nuestro comparador de presupuestos (presupuestos.gobierto.es) ponemos en marcha madrid.gobierto.es: una herramienta de consulta de los presupuestos municipales de Madrid. Es una demo pública del módulo de visualización de presupuestos de Gobierto, que puede utilizar cualquier municipio.

QUÉ MÁS PUEDES HACER

Pero también se puede bajar al detalle: ¿Cuánto se ingresa por multas? ¿Cuánto gastamos en limpieza? ¿En qué partida nos gastamos más dinero? (malas noticias: en pagar la deuda). ¿Cuántas cosas diferentes se encarga de gestionar el ayuntamiento?

Queremos permitir que explorar el presupuesto de tu ayuntamiento sea sencillo: que vayamos poco a poco conociendo su estructura y las competencias del ayuntamiento para poder opinar con elementos de juicio y contexto, y no solo por el titular de turno que leamos de pasada en algún medio.

ACERCA DE GOBIERTO

Gobierto es un conjunto de herramientas para que un municipio u otra administración pueda poner en marcha iniciativas de transparencia y participación de forma efectiva, ágil, y eficiente. Gobierto pone en valor tus datos y te ayuda a conectar con tus vecinos y votantes para que puedas contarles mejor lo que tu equipo hace por el municipio o la comunidad.

La transparencia y la participación son tu nuevo superpoder para contar lo que haces y conectar mejor con tus vecinos. Gobierto te ayuda a utilizar este superpoder de forma eficiente (eficiente = implementación rápida y coste competitivo)

Siguiendo a la visualización de presupuestos, ponemos en marcha las consultas sobre presupuestos (una alternativa eficiente a los presupuestos participativos) y las agendas sociales de tus representantes. ¿Te quieres poner en marcha? abre@gobierto.es.

La semana que viene estaremos en el Congreso Novagob en Tenerife. Si vas a asistir, ¡nos vemos!


Sep 14, 2016
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.