Síguenos

Novedades Gobierto Contratación: Diciembre 2021

Actualizaciones destacadas de este mes:

  • Dashboard de usuario
  • Sección de anotaciones
  • Responsable técnico y administrativo y fecha de inicio del servicio
  • Operadores de búsqueda en el buscador

Dashboard de usuario

Hemos añadido un dashboard de usuario que sirve como página de inicio para moverse con mayor facilidad y tener visibilidad sobre lo que está ocurriendo en el sistema. El dashboard te proporciona accesos directos a “tus” cosas (tus alertas, tus anotaciones, tus búsquedas), a los últimos ítems que has visitado (licitaciones, contratos, proyectos, documentos…) y probablemente la parte más relevante: el feed de actividad.

Este feed muestra todas las actualizaciones de los distintos miembros del equipo (modificaciones de contratos, nuevos proyectos, etc). De esta forma puedes seguir con facilidad qué han hecho otras personas y acceder a los elementos en cuestión si lo necesitas.

También se te muestran los resultados de tus alertas (ya sea de contratos internos o de búsqueda de licitaciones). Y si solo quieres ver lo que tú has hecho, puedes filtrar. 

Sección de Anotaciones

Ahora puedes consultar todas las anotaciones que tanto tú como tus colegas de organización habéis realizado en documentos de licitaciones. En esta nueva sección de Anotaciones se listarán todas las que se han realizado, haciendo referencia al documento y la licitación. De esta forma podrás volver a acceder al documento, y al punto preciso donde se había realizado la anotación de forma rápida. 

También incluímos un listado de todas aquellas licitaciones/adjudicaciones que contienen documentos con anotaciones.

Responsable técnico y administrativo y fecha de inicio del servicio en Control y Planificación

A petición de un cliente hemos incluído nuevos campos para disponer de mayor capacidad en el control de los contratos en curso. Ahora puedes definir un Responsable Técnico y uno Administrativo, de modo que cada uno de ellos podrá configurar sus propias alertas sobre sus contratos. 

También se ha añadido un campo para informar la fecha de inicio efectiva del servicio. Esto es útil si un contrato se formaliza en una fecha (la información que extraemos de forma automática de las plataformas de contratación) pero la fecha del servicio no coincide. Si esta fecha se define es la que se utilizará 

Tenemos novedades previstas en este frente para aumentar la riqueza de los datos que puedes registrar en Gobierto Contratación. Permanezcan sintonizados.

👉Más sobre las funcnionalidades de Control en gobierto.es/docs/control

Operadores de búsqueda en el buscador

Cuando estás buscando licitaciones mediante palabra clave, con tanto contenido y tal variedad en los objetos de los contratos, no es raro que necesites refinar las búsquedas para incluir o excluir determinados elementos. 

Por ejemplo, si buscas licitaciones sobre “decidim” tienes contratos sobre el propio desarrollo de la herramienta, pero también contratos de obras derivados de la plataforma de participación “Decidim Valencia” (que no aplican a estos resultados). Puedes excluir los términos Valencia y VLC precediéndolos con un guión o signo de exclamación:

decidim !valencia !VLC

decidim -valencia -VLC

Además de estas mejoras principales hemos publicado los siguientes cambios menores: 

  • Añadimos el filtro de Lugar de Ejecución en el buscador
  • Ponemos los bloques para construir las futuras alertas de búsqueda
  • Mejoras de rendimiento para todo vaya más rápido
  • Mejoramos la interacción de nuestras ventanas desplegables
  • Añadimos enlaces de ayuda en la cabecera
  • Mejoras de los datos de entidades públicas
  • Permitimos filtrar por usuario responsable en los proyectos de Planes
  • Como siempre, solución de diversos bugs y mejoras en la extracción de contenido de las plataformas de contratación (un trabajo que nunca acaba)

Consulta la Guía de Gobierto Contratación para ver todas las funcionalidades, o danos un toque para que te hagamos una demo.

Jan 5, 2022
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.