Gobierto Contratación / Guía de Uso
En esta página

Control

La herramienta de Control de Gobierto Contratación te permite tener una visión completa del estado de todos los contratos en curso de tu organización, con lo que podrás:

Funcionalidades

Flujo de Estados de un contrato

Gobierto Contratación propone un flujo de estados para los contratos en curso de acuerdo al ciclo de vida natural de un contrato.

En curso

Nuevo (pendiente de iniciar)

En elaboración

Cerrado

Personalización de estados

Los estados descritos arriba pueden personalizarse para cada organización. Ponte en contacto con nosotros para realizar esta personalización.

Importación automática de contratos

Gobierto Contratación extrae automáticamente información de las plataformas de contratación, por lo que el grueso de tus datos estarán aquí sin que tengas que hacer nada. Si tienes contratos que todavía no subes a la plataforma (por ejemplo menores), podrás realizar una importación manual (puedes votar esta idea en nuestro espacio de sugerencias).

Cuando accedas a tu página de Control verás un indicativo en la parte superior derecha en caso de que haya nuevos contratos que se pueden importar. Si no aparece, es que no hay nuevos contratos pendientes por importar. A medida que se publiquen nuevos contratos en las plataformas de contratación, te irán apareciendo aquí para importar.

Si haces click en Nuevos contratos para importar, podrás previsualizar los contratos que pueden ser importados y seleccionar aquellos que deseas importar. Una vez revisado, puedes hacer click en el botón de la parte inferior derecha: Importar contratos seleccionados.

Exploración de contratos

Dispones de dos modos para explorar los contratos: vista resumen y detalle.

En ambos casos el contenido de las visualizaciones o la tabla depende de los filtros aplicados en la barra lateral, que describimos a continuación.

Filtros y Búsqueda

En la barra lateral dispones de una serie de filtros de búsqueda para que todas las personas en tu organización puedan consultar el estado de los contratos. Puedes utilizar los siguientes filtros:

Los filtros son combinables entre sí, de modo que por ejemplo podrás filtrar por contratos asignados al departamento de Urbanismo, adjudicados al proveedor XYZ, que finalizan en menos de 12 meses, y que son de tipo Servicios.

Cada vez que aplicas un filtro se actualiza la URL, por lo que podrás compartir un enlace a la vista específica que estás viendo en un momento dado.

Exportación de datos

Desde la vista tabla puedes exportar en formato CSV todos los datos que estés visualizando en ese momento. Es decir, que puedes descargar todos los contratos que tengas en el sistema, si no aplicas ningún filtro, o puedes descargar un conjunto de datos determinado (ej. contratos Finalizados, que hayan finalizado en 2020).

Dispones del enlace de descarga en la esquina superior derecha de la tabla. Cuando hagas click, el navegador se descargará un fichero CSV que puedes guardar en tu equipo.

Podrás editar este fichero con una hoja de cálculo para reordenar las columnas, eliminarlas, completarlas, e incluir estos datos en otros documentos.

Con esta funcionalidad podrás preparar tus datos para los distintos organismos a los que hay que rendir cuentas. Si te gustaría disponer de formatos específicos, escríbenos a abre@gobierto.es.

Ficha de un contrato

Gobierto Contratación te permite visualizar una ficha de cada contrato en curso, así como registrar determinada información sobre el mismo.

Ficha de un contrato

En la ficha de un contrato se pueden consultar sus datos básicos: objeto, estado, procedimiento, tipo, código de expediente, fecha de licitación y adjudicación, duración, presupuesto base e importe de adjudicación, así como el adjudicatario. También se puede acceder a una ficha de la licitación y adjudicación en la herramienta de Buscador global.

Al margen de esta información “oficial”, se pueden visualizar los atributos específicos de la herramienta de Control de Gobierto Contratación:

En este apartado se irán incorporando otras funcionalidades para cubrir el día a día de la operativa del control de los contratos en curso (espacio del licitador, control de garantías, cumplimiento y reporting…)

Alertas

Puedes configurar una alerta para recibir una notificación cuando uno o varios contratos cumplan determinados criterios: por ejemplo, puedes crear una alerta que te avise cuando un contrato que Debe ser renovado, finalice en menos de 12 meses, y sea del departamento de Urbanismo.

Cómo crear una alerta

  1. Configura una búsqueda con los criterios que necesitas.
  2. Haz click en el botón de la esquina superior derecha Crear una alerta.
  3. Define un nombre para la alerta, como deseas ser notificado, y la frecuencia.

Esta alerta estará disponible en la galería de alertas de tu organización para ser usada por otras personas.

Ejemplos de alertas que puedes crear

Próximamente

Actualizado el: 
11/12/2021 8:17 PM
Empieza
Módulos
Administración