Gobierto Contratación / Guía de Uso
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Tareas

Ver guía rápida con vídeos de primeros pasos del módulo de Control para el seguimiento de contratos en curso.

El módulo de Tareas de Gobierto Contratación te permite realizar el control y seguimiento de:

Funcionalidades

Crear tareas

Puedes crear tareas desde la ficha de un contrato o proyecto o puedes también crear tareas no vinculadas a ningún contrato/proyecto desde el módulo de Tareas.

Cuando pinchas en "Nueva" se abre un formulario dónde puedes especificar: título, descripción, plazo (con un asistente de fechas relativas a hoy), su responsable, el estado, notificar al responsable y en el caso de querer asociarla a un contrato o proyecto disponemos del campo "contexto".

Si pinchamos en "Guardar" nos redirige a la tarea creada. Y si pinchamos en "Guardar y crear otra" abre de nuevo el formulario manteniendo los valores de la anterior.

No puedes eliminar una tarea, sólo cerrarla. Si has creado una por error puedes editarla para reutilizarla.

Crear plantillas

Puedes crear plantilla de grupos de tareas para contratos (Control) o para proyectos (Planificación) desde Tu Cuenta > Opciones > Plantillas de tareas.

En las plantillas de tareas para proyectos puedes especificar tareas para cada una de las fases disponibles, y si aplican a todos los tipos de contratos o sólo a algunos (p.ej. solamente a contratos de obras).

Para cada tarea puedes especificar un título, descripción (que permite enlaces) y un plazo previsto por defecto para completar dicha tarea. El plazo tomará de referencia la fecha de la tarea anterior y la primera de ellas, la definida en el asistente en el momento de crear el grupo de tareas.

Asistente para crear grupos de tareas

Puedes crear grupos de tareas desde la pestaña "Tareas" de un contrato o proyecto. También puedes hacerlo desde el módulo general de tareas, aunque en este caso deberás definir primero el contexto de destino (un contrato o proyecto).

En el asistente, en función de si se trata de un contrato o un proyecto, aparecerán las plantillas disponibles a escoger.

En función del tipo de contrato, aparecerán o se ocultarán algunas de las tareas según corresponda.

Los plazos de las tareas pueden calcularse automáticamente según una fecha de inicio o la fecha objetivo de formalización (cuando el contrato debería estar en marcha) que ya está definida en el proyecto de licitación.

Captura que muestra cómo crear un grupo de tareas según fecha objetivo de formalización del proyecto o fecha de inicio de tramitación

También podemos asignar directamente un responsable a cada tarea.

Una vez creadas las tareas, el asistente abrirá ese proyecto o contrato para ver las tareas creadas

Seguimiento de tareas

Existen varias posibilidades para realizar el seguimiento de tareas en función del objetivo.

Podemos realizar el seguimiento de tareas para cada uno de los contratos o proyectos en su respectiva ficha, para completar las resueltas o entrar en el detalle de cada una para editar, comentar, adjuntar documentos, etc.

Pero también podemos visualizar el conjunto de tareas asociadas a contratos o proyectos de forma agregada para facilitar su seguimiento general

Podemos visualizar las tareas completadas respecto al total para cada uno de los contratos desde el listado de contratos. Recuerda que si no ves la columna puedes mostrarla desde la ruedecita de la cabecera de la tabla.

O podemos visualizar las tareas completadas respecto al total para cada uno de los proyectos desde el listado de proyectos, pudiendo acceder además a visualizar desde el mismo listado (o desde la vista Kanban) al detalle de las tareas sin necesidad de entrar en la ficha del proyecto.

De esta manera a simple vista podemos saber en qué fase se encuentra cada proyecto y qué tareas tiene pendientes y si hay alguna fuera de plazo.

A través del módulo general de tareas es posible hacer el seguimiento global de absolutamente todas las tareas.

Actualizado el: 
4/4/2024 5:25 PM
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