Gobierto Contratación / Guía de Uso
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Explorador

La herramienta de Explorador de Gobierto Contratación te permite explotar datos de contratación pública: licitaciones, adjudicaciones, precios, bajas, proveedores, predicciones... Te permite realizar búsquedas sobre todas las licitaciones y adjudicaciones del Estado, con lo que podrás:

Funcionalidades

Búsqueda y filtros

Una búsqueda es una combinación de criterios de búsqueda: palabras clave, adjudicador, adjudicatario, CPV, fecha, procedimiento, tipo... que obtienen como resultados datos y documentos de licitaciones, adjudicaciones y anuncios previos con los que se puede interaccionar.

Realizar búsquedas

Los criterios (se definen en la parte izquierda de la pantalla) se pueden combinar de varias maneras y te permiten investigar de forma flexible y ágil los datos de la contratación pública.

Puedes hacer búsquedas solamente por palabra clave en el objeto del contrato:

También puedes refinar tu búsqueda con múltiples criterios (tendrás que volver a pinchar en el botón "buscar"):

O buscar por varias entidades a la vez o por varias palabras clave para obtener resultados coincidentes con cualquiera de los términos:

O puedes omitir resultados que contengan algun término p.ej “-formación”

O puedes incluir /excluir resultados que contengan todas las terminaciones de un término p.ej “foto*”

Las licitaciones se muestran por defecto ordenados por fecha de cierre de presentación de ofertas, aunque se puede elegir cualquier otro criterio. Puedes ocultar o mostrar más o menos columnas de datos pinchando en la ruedecita de la cabecera de la tabla.

Puedes filtrar los resultados para ver solamente Adjudicaciones, Anuncios previos, Documentos o explorar gráficamente los datos mediante los Informes.

En la parte superior se muestra un resumen estadístico (número de expedientes licitados/adjudicados, volumen de importe, presupuesto, descuento y competencia media) para ayudarte a tener contexto respecto a los resultados que estás buscando.

Guardar búsquedas y suscribirse a alertas

Cuando has configurado una búsqueda con uno o varios criterios, puedes guardar esa búsqueda para acceder a ella en cualquier momento (cualquier persona de tu organización) y suscribirte si deseas recibir la actualización de nuevos resultados por email, con la periodicidad que definas.

Si modificas los criterios de una búsqueda guardada, puedes actualizarla o no. Para no modificar una búsqueda, puedes pinchar en la cruz que aparece al lado de los filtros que se estan usando para reinicializar la búsqueda desde zero.

Ficha de licitación/adjudicación

Cuando ves una licitación que te pueda interesar puedes hacer click para acceder a su ficha, donde podrás ver la información básica de la licitación y los datos de la adjudicación, si ya se ha producido. Desde aquí podrás acceder a la ficha del adjudicador y de los adjudicatarios del contrato.

Asimismo se listarán los documentos asociados a la licitación, que podrás consultar directamente con el visor integrado de PDFs.

Documentos, pliegos y anotaciones

Gobierto Contratación te permite consultar los documentos asociados a una licitación (fundamentalmente, los pliegos) directamente desde nuestra web, sin necesidad de realizar varios clicks ni descargar documentos (aunque si quieres, podrás hacerlo).

Cuando haces click en un documento se abrirá un visor que te permitirá consultar el mismo. Este documento tiene su propia URL, con lo que si quieres compartirlo no tendrás que descargar el documento, buscarlo en tu PC para añadirlo a un mail y enviarlo, si no que simplemente podrás compartir la URL del mismo. También puedes realizar subrayados y anotaciones.

Subrayado y anotaciones

Cuando estás visualizando un documento puedes realizar un subrayado de un segmento de texto cuya referencia te interese guardar. Cuando realizas un subrayado, se genera una entrada en un índice del documento que crea Gobierto Contratación. Este índice te permitirá navegar el documento cuando vuelvas a él en un momento posterior, o permitir a otra persona el explorarlo.

Esto es especialmente útil en el caso de documentos largos de los cuales quieres guardar varias referencias.

Asociado a un subrayado puedes realizar un comentario con una mención a otra persona de tu equipo. Esto te permite tener conversaciones integradas sobre partes específicas del documento, y que estas conversaciones obtengan visibilidad y que otras personas de la organización puedan acceder a ellas y participar.

Añadir a un proyecto

Cuando ves una licitación, CPV o anotación a un documento interesante lo puedes asociar a un proyecto. De esta forma el proceso de investigación y recopilación de información para dar forma a una licitación se simplifica: ya no tendrás que tener muchos mails con distintas piezas de información, si no que podrás recopilar todo en la propia ficha del proyecto.

En las licitaciones, anotaciones del documentos y CPVs verás un botón "Añade a un proyecto". Cuando hagas click verás un listado de los proyectos creados en el área de Planificación. Utiliza el buscador para localizar tu proyecto y añadirlo este. También podrás añadir un comentario y una mención a otras personas.

Cuando menciones a otra persona en un comentario, ésta recibirá una notificación por correo-e con un enlace a la página de esa anotación o comentario, donde podrá seguir la conversación.

CPVs: búsqueda y exploración

Hemos creado un buscador y explorador de CPVs para facilitar la tarea de encontrar el CPV más preciso posible para tu licitación. En este post te contamos como funciona.

Actualizado el: 
18/5/2023 9:21 PM
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