Síguenos

Participa en el primer taller Gobierto ¿Cómo mejorar la transparencia en la contratación pública (sin morir en el intento 😂)?

Puedes recuperar el vídeo y conclusiones de este #TallerGobierto aquí.

En Gobierto estamos preparando para el 27 de enero a las 12:30h nuestro primer Taller Gobierto, un encuentro entre profesionales de las AAPP debaten sobre cómo mejorar la gestión y transparencia de las AAPP. En él que hablaremos con Ylenia Díaz Morán, del Ayuntamiento de Riba-Roja de Turia y Roberto Magro Pedroviejo del Ayuntamiento de Alcobendas para hablar de cómo hacer más transparente la contratación de las AAPP.

El taller está destinado a profesionales del sector público que trabajen en el campo de la contratación pública, la transparencia o los datos abiertos que quieran compartir inquietudes, problemas y experiencias ante uno de los temas que más interés y polémica suscitan de cara a la relación con la ciudadanía.

Es un evento gratuito mediante suscripción para garantizar un grupo reducido que facilite un debate en el que queremos compartir experiencias, retos, oportunidades, dudas y soluciones para que la acción de las administraciones públicas sea más transparente, clara, comprensible y honesta.

Al finalizar el evento elaboraremos un documento de síntesis a partir de las intervenciones de los ponentes y el debate e intercambio de impresiones de quienes participen para contribuir a consolidar buenas prácticas y avanzar en esta materia.  

¿Qué es un Taller Gobierto?

Inspirados en las Community Calls, nos hemos planteado empezar una serie de encuentros informales online de corta duración (45’) para compartir experiencias, preguntas y retos entre un grupo reducido de profesionales del ámbito de la transparencia, contratación y gobierno abierto con el objetivo de sumar aprendizajes. 

Lo hemos llamado Taller Gobierto y proponemos hacerla cada último viernes de mes a las 12.30h.

¿Cómo funciona un Taller Gobierto?

 Para este primer  encuentro sobre transparencia en contratación pública hemos invitado 3 experiencias para que nos cuenten cómo han planteado el impulso de una contratación pública transparente sin morir en el intento ;), lo que les ha funcionado y qué no tanto. 

  • Ylenia Díaz del Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria (4')
  • Roberto Magro del Ayuntamiento de Alcobendas (4')
  • Sergio Jiménez de Gobierto (4') 

Para luego abrir un turno abierto de preguntas y aportaciones (30’) en torno a:

  • Las experiencias presentadas, 
  • ¿Qué preguntas debería poder responder una herramienta de rendición de cuentas sobre la contratación pública?
  • ¿Qué cambios hay que impulsar internamente para que la transparencia sea posible?
  • ¿Qué preguntas nos ayudan a cuestionar hasta que punto estamos haciendo un buen ejercicio de transparencia de la contratación pública?

Resultado del encuentro se comparten los resultados a modo de FAQ colaborativa, con las aportaciones de todas las personas que han participado.

Si todos coincidimos que lo mejor de un encuentro es la pausa-café, ¿porque no saltamos directamente a esa parte? 

Foto de Dylan Gillis en Unsplash

Jan 9, 2023
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.