Síguenos

Novedades Gobierto Contratación: Febrero 2022

Actualizaciones destacadas de este mes:

  • Informes de búsqueda
  • Visibilidad de columnas en tablas
  • Tablas navegables con teclado y atajos de teclado
  • Resultados de búsqueda de varios adjudicadores y adjudicatarios

Informes de búsqueda

Estrenamos los Informes en Gobierto Contratación, una forma analítica y visual de entender el panorama sobre licitaciones, adjudicaciones y proveedores de una búsqueda concreta. ¿Qué es una búsqueda? Una combinación de criterios de búsqueda: palabras clave, adjudicador, adjudicatario, CPV, fecha, procedimiento, tipo... Los criterios se pueden combinar. Los Informes Gobierto te permiten investigar de forma flexible y ágil sobre distintos aspectos de la contratación pública. 

👉 Todo el detalle en el post: Informes Gobierto, inteligencia sobre los datos de contratación pública

Visibilidad y ordenación de columnas en las tablas

Ahora puedes controlar las columnas que ves en una tabla determinada tanto en el espacio de Control como en el Buscador, y también puedes elegir el criterio por el que quedan ordenadas.. Más flexibilidad para consultar la información como necesites.

Tablas navegables con teclado y atajos de teclado

Ahora te puedes mover más rápido en Gobierto Contratación utilizando solo el teclado. En el apartado de Control puedes recorrer los registros de la tabla con el cursor del teclado. Con la barra espaciadora podrás seleccionar uno o varios elementos, y hacer una actualización de los distintos valores (Plan, Estado, Responsable).

Cuando tengas seleccionado un elemento podrás acceder a su ficha individual pulsando ENTER; y desde allí podrás comenzar a editarlo simplemente pulsando “e”

Para guardar un formulario lo podrás hacer simplemente pulsando CMD/CTRL+ENTER, y si quieres salir de un elemento para volver al listado podrás pulsar ESC. 

👉 Consulta todos los atajos de teclado disponibles en gobierto.es/docs/atajos-de-teclado

Resultados de búsqueda de varios adjudicadores y adjudicatarios

Ahora en el buscador puedes filtrar por uno o varios adjudicadores o adjudicatarios. Esto te servirá para poder hacer una búsqueda o preparar un informe de una adjudicatario que puede que tenga varias formas legales, o cuyos datos no se hayan registrado correctamente. También podrás buscar los contratos de un conjunto de entidades. 

Además de estas mejoras principales hemos publicado los siguientes cambios menores: 

  • Hemos actualizado la versión del framework de CSS que utilizamos (Tailwind), junto a otros cambios internos (esbuild) que hacen que todo vaya un poco más rápido
  • Añadimos el favicon. Ahora distinguirás mejor Gobierto Contratación entre todas tus pestañas
  • Diversas mejoras de velocidad de carga
  • Cambios en cómo mostramos las cantidades para aumentar la usabilidad
  • Puedes copiar la URL de un Informe compartido simplemente haciendo click

Ah, y no te pierdas el Estudio Anual sobre Contratación Pública en España 2021 que hemos preparado. 

Mar 3, 2022
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.