Síguenos

Cláusulas de igualdad de género: ejemplos y guías

Esta es una selección de cláusulas sociales para la igualdad de género elaboradas por distintas administraciones públicas para facilitar el proceso de redacción de pliegos. Esta práctica se encuentra amparada por la LCSP en su artículo 145 y, más recientemente, Ley 15/2022 que impulsa la facultad de las administraciones para establecer condiciones especiales y la inclusión de criterios cualitativos en la contratación pública. 

Con esta recopilación buscamos ofrecer un recurso para encontrar criterios aplicables a los contratos públicos. Los hemos organizado por tipo de recursos y entidad que los ha publicado, aunque en la mayoría de los casos los criterios son aplicables para cualquier tipo de entidad o nivel de gobierno. Nuestra intención es mantener esta recopilación actualizada, por lo que si encuentras nuevos recursos y ejemplos o tienes sugerencias, mándalas en nuestro camino y las incluimos.

Guías y ejemplos para la aplicación de cláusulas sociales en materia de igualdad de género

Cláusulas, pliegos tipo y otros recursos

Otras guías para la igualdad de género en la contratación pública

Otros artículos relacionados con la igualdad de género y la contratación pública

¿Otros recursos para aprender de contratación pública?

Intentamos mantener actualizados otros recopilatorios de contenidos útiles para aprender sobre contratación pública. Puedes consultar:

Ver todos los recopilatorios

----

Foto de Markus Winkler en Unsplash

Jul 19, 2022
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.