Síguenos

Estudio Gobierto: Gestión de tareas en organizaciones públicas

Profesionales de organizaciones públicas de todo tipo (ayuntamientos, diputaciones, CCAA, AGE...) se hacen estas mismas preguntas. ¿Por qué será? 🤔

¿Cómo evitar que la gestión de tareas sea una carga que apenas aporta valor?

¿Podemos dejar de apagar fuegos y ser más eficientes generando valor público?

¿Cuáles son las claves para que las herramientas sean un aliado eficaz? 

Este documento resume nuestro análisis y conclusiones alrededor del #TallerGobierto sobre cómo mejorar la eficiencia de la colaboración en las organizaciones públicas a través de la gestión de tareas.

A partir de las contribuciones de más de 40 profesionales públicos que participaron al taller online y/o al cuestionario previo, hemos analizado los desafíos, experiencias e ideas recopiladas para mejorar la gestión de tareas desde la perspectiva de las personas, las organizaciones y las herramientas.

Y presentamos a modo de conclusiones algunas claves:

  • A menudo las personas sufren la gestión de tareas (su definición, actualización) como una carga que apenas aporta valor. El motivo principal: no realizar un seguimiento real orientado a la toma de decisiones.
  • Estos problemas y las inercias acaban acumulando una “deuda organizativaque genera desafección e ineficiencia interna (personal) y externa (ciudadanía) con cargas innecesarias.
  • Las herramientas son un aliado necesario si se incorporan adecuadamente, revisando el encaje de estas con los procesos de trabajo para que sumen valor y no sumen complejidades.

Descárgate el estudio en el formulario de abajo👇 y recupera el video del taller que realizamos el pasado viernes 24 de marzo y que abrieron Eider Sarria del Ayuntamiento de Leioa y Ricard Valls del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat contando su experiencia.

Publicaremos en breve en el blog la convocatoria del próximo #TallerGobierto sobre cómo mejorar la rendición de cuentas de los planes de mandato (viernes 19 de mayo a las 12h en formato online).

Apr 19, 2023
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.