Síguenos

El Recurso en Materia de Contratación (REMC): árbitro de la contratación pública, con Javier Serrano

El Recurso Especial en Materia de Contratación es una de las figuras más recientes y disruptivas en la contratación pública. La posibilidad de responder a los actos administrativos relativos a la contratación de manera accesible y sencilla, sin que suponga una eternización del proceso de contratación y sin necesidad de abogados ha aumentado la litigiosidad pero también la aclaración de múltiples debates y cuestiones en una materia así de compleja.

En el programa de hoy hablamos con Javier Serrano Chamizo, asesor del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En nuestra conversación hablamos de cómo ha cambiado la contratación la aparición de este instrumento, de cómo gestionarlo tanto desde el lado de las administraciones como del de las empresas y las posibles implicaciones a futuro de una contratación en la que la resolución de conflictos es más frecuente y normalizada.

Este podcast está realizado por el equipo de Gobierto, que ha creado Gobierto Contratación: una solución que permite gestionar el ciclo de vida de la contratación de organismos públicos integrando sus procesos con toda la información de las diferentes plataformas de contratación.

Nov 23, 2022
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.