Conversaciones CNIS 2021: José Joaquín de Haro Navarro (Sedipualba)

Los pasados 25 y 26 de Noviembre tuvo lugar en La Nave de Madrid el undécimo Congreso CNIS, el principal congreso sobre innovación y transformación digital en administraciones públicas. Ha sido el congreso del reencuentro y de recuperar las charlas informales en los pasillos.          

Desde Gobierto aprovechamos para pasillear y hablar con personas clave en torno al gobierno abierto, planificación, datos acerca de lo que han hecho recientemente, sus principales retos, desafíos y expectativas de futuro…

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO NAVARRO: JEFE DE SERVICIOS DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TIC (DIPUTACIÓN DE ALBACETE)

     

José Joaquín de Haro Navarro es una de las mentes pensantes (y manos ejecutoras) de Sedipualba, la solución desarrollada por la Diputación Provincial de Albacete para la gestión digital de Administraciones Públicas. En esta entrevista coinciden dos perfiles que rara vez se dan juntos: la de una persona que trabaja en las AAPP y que usa servicios digitales internos junto con quien trabaja en el diseño, desarrollo y actualización de los productos de usa, juntando necesidad, capacidad de respuesta y sostenibilidad.

Con José Joaquín hablamos de los retos que supone el desarrollo de software como un producto, la colaboración con los usuarios y los retos que supone la digitalización de tareas tan críticas y complejas como la Contratación Pública. Además, tratamos cuestiones como la relación entre software público y código abierto.

Aquí te dejamos el vídeo.

Jan 13, 2022
Últimos posts publicados