Síguenos

Conversaciones CNIS 2021: Gema T. Perez Ramón (Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid)  

Los pasados 25 y 26 de Noviembre tuvo lugar en La Nave de Madrid el undécimo Congreso CNIS, el principal congreso sobre innovación y transformación digital en administraciones públicas. Ha sido el congreso del reencuentro y de recuperar las charlas informales en los pasillos.          

Desde Gobierto aprovechamos para pasillear y hablar con personas clave en torno al gobierno abierto, planificación, datos acerca de lo que han hecho recientemente, sus principales retos, desafíos y expectativas de futuro…

GEMMA T. PEREZ RAMÓN: DIRECTORA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID      

Pasilleamos con  Gemma Teresa Pérez Ramón, Directora de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid sobre tecnología, innovación, tributos y atención al ciudadano. Desde este puesto, Gemma ha trabajado en la incorporación de la Inteligencia Artificial y el impulso de la tecnología en la gestión de los tributos tanto en su vertiente de atención y orientación a la ciudadanía, como el uso de Watson para la orientación en la solicitud de ayudas, al uso de algoritmos para mejorar la gestión tributaria y la prevención del fraude.

Desde su experiencia, no sólo de incorporar la tecnología al nivel de los tributos, sino de facilitar la colaboración entre los equipos técnicos y de negocio para optimizar el servicio, Gemma nos cuenta los principales retos y orientaciones para hacer este proceso.

Feb 3, 2022
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.