Síguenos

Lanzamos los rankings en Gobierto: ¿quién se gasta más en qué?

Hoy lanzamos los rankings en Gobierto Presupuestos Municipales. Es una nueva forma de explorar los datos de ingresos y gastos de los municipios. Te permite consultar en modo lista aquellos municipios con más gasto/ingreso total o por habitante; ordenar por partidas específicas; o limitar el listado por tamaño de municipio, ingreso/gasto total o por habitante; y por comunidad autónoma.

FILTRA POR PARTIDA

Además de poder ver el ranking por ingreso o gasto total (lo cual casi siempre resultará obvio al ir muy relacionado con la población del municipio), puedes ir buceando en las distintas partidas de ingresos y gastos para descubrir quién ingresa/gasta más por una partida específica, en total y por habitante. O desde la página de un municipio y una partida, podrás acceder a la posición de ese municipio.

Por ejemplo, ¿Madrid se gasta mucho en la recogida de basuras por habitante? En términos absolutos, ¿quién se gasta más en festejos?

FILTRA POR CARACTERÍSTICAS DEL MUNICIPIO

Cuando estás consultando una partida y su gasto por habitante, muchas veces las primeras posiciones están desvirtuadas porque hay municipios muy pequeños que tienden a tener gastos por habitante muy altos. Como esto no es relevante, podemos filtrar por el tamaño de la población para excluir todos los municipios con menos de 5.000 habitantes, por ejemplo.

Del mismo modo podemos filtrar por gasto total o por habitante.

FILTRA POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

Otra forma de filtrar fundamental: poder ver lo que ocurre con los municipios de tu entorno. Selecciona una comunidad autónoma y navega por los municipios correspondientes.

Desde la home de rankings hemos seleccionado algunos para empezar a navegar. También puedes comenzar a navegar por los rankings desde la página de cada municipio:

PARA MUNICIPIOS

Si trabajas en un municipio puedes utilizar la herramienta de rankings para poner en contexto el gasto y los ingresos de tu municipio, y tomar estos datos como guía para tomar decisiones o marcarse objetivos.

SIGUIENTES PASOS

Como siempre, tenemos muchas ideas de mejoras a incluir. Ya os iremos avisando. Si mientras tanto queréis algo en especial, no dudéis en escribirnos, nos encanta escuchar ideas: abre@gobierto.es

¿Quieres esta herramienta en tu web?

¿Eres responsable de un municipio y quieres estas funcionalidades dentro de tu página web? Hemos creado Gobierto para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te contamos.


Mar 16, 2016
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.