Síguenos

Novedades Gobierto Contratación: Enero 2022

Actualizaciones destacadas de este mes:

  • Métricas de búsqueda
  • Alertas de búsqueda
  • Mejora en la importación de planes via CSV

Métricas de búsqueda

Hemos mejorado la pantalla de resultados de búsqueda para incluir las principales métricas : número de licitaciones y adjudicaciones, importe adjudicado, presupuesto medio, descuento medio y competencia media, además de la gráfica de evolución de número de licitaciones, que ahora además incluye el número de adjudicaciones.

Con este nuevo diseño entenderás de un vistazo la dimensión de una búsqueda determinada. 

Recuerda que una búsqueda en Gobierto Contratación es algo muy flexible: puedes usar palabras clave y combinar con todos los filtros disponibles: entidad adjudicadora, adjudicataria, tipo de entidad, lugar de ejecución, procedimiento, fecha de publicación … 

También podrás descargarte los resultados de una búsqueda determinada en CSV.

ℹ️ Consulta más detalles sobre el buscador de licitaciones públicas de Gobierto Contratación.


Alertas de búsqueda

Ahora te puedes suscribir a una búsqueda para recibir notificaciones por correo-e cuando haya nuevos resultados. También puedes utilizar tu búsqueda guardada como un acceso directo para volver a consultar esos resultados. 

Esto es especialmente útil si has configurado una búsqueda con varios criterios (ej. una o varias palabras clave, filtros de tipo de entidad, de fecha de publicación…) ya que te ahorarrá volver a configurar todos los filtros.

Crear tu alerta es sencillo y muy rápido: configura tu búsqueda, haz click en Guardar o Suscríbete, y… nada más, ya está hecho.


Mejora de la importación de Planes via CSV

Hemos mejorado la importación de proyectos desde una hoja de cálculo a un plan en el módulo de Planificación. De esta forma se contemplan más posibilidades en el contenido y formato del CSV (que ya sabemos que los CSVs  los carga el diablo)

--

Además de estas mejoras principales hemos publicado los siguientes cambios menores: 

  • Buscador: mejoramos la usabilidad, ahora todos las opciones de filtros están disponibles aunque selecciones alguno
  • Hemos actualizado a la versión 7 de Ruby On Rails, el framework de desarrollo web con el que construimos la herramienta
  • Planes: permitimos seleccionar el año actual cuando creas un plan (por si estás creando el plan de 2022 ahora…)
  • Hemos mejorado nuestra infraestructura técnica, ahora tenemos varios servidores respondiendo a las peticiones, por lo que si uno falla no pasará nada
  • Como siempre, solución de diversos bugs y mejoras en la extracción de contenido de las plataformas de contratación (un trabajo que nunca acaba)

Consulta la Guía de Gobierto Contratación para ver todas las funcionalidades, o danos un toque para que te hagamos una demo.

Feb 2, 2022
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.