Contratación

Resumen del taller "IA aplicada a la contratación pública" en el Congreso Govern Digital
Resumen del taller sobre Inteligencia artificial aplicada en #contrataciónpública” contando la experiencia concreta del Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria y cómo han incorporar las herramientas de Gobierto Contratación y en particular la inteligencia artificial a su proyecto “Riba-Licita” de transformación de la contratación pública.
Guía de buenas prácticas para redactar el pliego técnico (PPT)
El Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) define los requisitos técnicos del contrato, garantizando transparencia, concurrencia y alineación con los objetivos y necesidades de la prestación. Antes de redactarlo conviene reflexionar sobre qué se quiere comprar, qué necesidades y requisitos debe cubrir y cuál es el contexto del mercado y sus antecedentes.
Amaia Labella Cámara
Amaia Labella, además de responsable de la #contrataciónpública de la Agencia Vasca del Agua, es una gran divulgadora de la materia, siempre buscando formas de hacerla más clara y accesible también para los licitadores. Conocemos un poco más sobre ella en nuestro particular #Perfildelcontratante.
Detectar irregularidades en contratación pública
Hablamos con Bruno González de la Oficina Antifrau de Catalunya sobre cómo detectar y prevenir irregularidades en la contratación pública a partir de los datos. Sobre la importancia de tener presente todo el ciclo de la contratación, de empezar paso a paso, identificando dónde tenemos los problemas clave para definir alertas adaptadas a cada caso y tener claro luego qué hacer con ellas cuando den positivo.
Claves sobre los criterios de adjudicación en contratación pública
Pilar Batet Jimenez, jefa del servicio de contratación de la Diputación de Castellón, nos brinda consejos y pautas para evitar problemas al establecer los criterios de adjudicación en esta guía práctica.
Víctor Almonacid Lamelas
Víctor Almonacid Lamelas además de secretario general de Alzira es un firme defensor de la transparencia real y le apasiona toda innovación que pueda ayudar a hacer la administración más eficiente y menos burocrática. Conocemos un poco más sobre él en nuestro particular #Perfildelcontratante.
#TallerGobierto "Gestiona tus licitaciones y preparación de ofertas"
Ya puedes recuperar el vídeo de este #TallerGobierto para empresas "Gestiona tus licitaciones y preparación de ofertas" del jueves 20 de marzo.
Condiciones especiales de ejecución
Las condiciones especiales de ejecución en los contratos públicos son una herramienta clave para fomentar criterios sociales, medioambientales, económicos e innovadores durante su ejecución.
Guía de buenas prácticas para redactar un pliego administrativo (PCAP)
El PCAP es un documento clave que define las bases del contrato y su desarrollo. Un error en su redacción puede generar problemas en la licitación, afectar la ejecución del contrato o incluso dar lugar a impugnaciones. Esta guía ofrece buenas prácticas para redactarlo con precisión, asegurando claridad, seguridad jurídica y eficiencia en el proceso.