Contratos y subvenciones

Toda la información sobre tus contratos públicos de manera clara y sencilla sin esfuerzo. Encuentra, conoce y explica la situación de todos y cada uno de los contratos públicos de tu Administración aprovechando los datos que ya has publicado

Pocas cosas dicen más de una administración que la manera que tienen que contratar. Los contratos lo dicen prácticamente todo. Dónde va el dinero, cómo se gestiona, qué es lo prioritario, la ética en la gestión y mucho más. Hoy en día se necesita  una mejor y más transparente contratación pública.

Para ello existen múltiples plataformas: la plataforma de contratación del estado, la autonómica, la local, los portales de transparencia y de datos abiertos. Cada una de ellas suele precisar miles de horas al año subiendo la misma información. En muchos casos resulta imposible y todo queda desactualizado y diferente en cada sitio.      

Convirtamos los trámites en información clara y efectiva para ciudadanía y administraciones

No subas datos, explica qué y cómo contratas sin tener que duplicar trabajo        

Simplifica tus procesos y no dupliques trabajo

Lo que la ciudadanía necesita saber es cuánto se contrata, a quién, cómo, cuanto cuesta y cuánto se ahorra, de manera que pueda entender. Esos datos están ahí.   Nuestra idea es aprovecharlos  para hacer un contenido transparente. Gobierto Contratos busca, obtiene, clasifica, ordena y ayuda a visualizar la información de los contratos públicos de tu administración a partir de los datos de la Plataforma de Contratos del sector público, o de aquella en la que tengas más información. Sin hacer nada más, tendrás toda la información de tus contratos de manera clara, visual y sencilla en un sólo sitio.

Queremos ofrecer mecanismos que faciliten una visión completa y clara de cómo se emplea el dinero público. Ayudamos a que la gente pueda ver cada contrato y de cada empresa: cuántos procedimientos ha ganado, por qué importe, etc. Todo a disposición de la ciudadanía y de la organización.        

Además, utilizamos esa misma información para hacer cuadros de mandos internos. Con los mismos datos y el mismo esfuerzo, podrás saber cuánto se está tardando en tramitar contratos, cuántos procedimientos  tienen una sola oferta o qué mecanismos están suponiendo más ahorro real.

Ser transparente no es publicar datos, es ayudar a comprender lo que significa cada uno de ellos en la vida cotidiana de administraciones y ciudadanía
     

Muestra la contratación de la organización en su conjunto      

Todos los datos de contratación de tu administración de manera clara y visual

         

Ayuda a encontrar las respuestas que se necesitan

Creamos un sistema de fichas navegables que facilitan que cada persona pueda encontrar información de contratos, empresas y procedimientos

   

Conoce como van mis contratos

Un cuadro de mandos de la organización con los datos fundamentales de la situación de los contratos en curso por tipo, estado, situación, etc.

   

¿Por qué Gobierto Contratos?

Innovación tecnológica, visualización de datos, comprensión de lo público y todo ello en manos de tu administración

Gobierto contratos trata de aportar lo mejor de la tecnología web y de la visualización de datos al servicio de la transparencia y las necesidades de las Administraciones Públicas. Gobierto contratos es una colaboración entre Populate y Sergio Jimenez.

     

Queremos que tu actividad de contratación sea clara, transparente para ti y para todas las personas ¿Empezamos?