Síguenos

Cómo no liarla cuando contratamos tecnología con David Povedano Alonso

En esta entrevista, David Povedano Alonso, Director General de Innovación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, comparte su experiencia y conocimientos sobre los desafíos y buenas prácticas en la contratación de proyectos tecnológicos en el ámbito público.

David aborda la importancia de alinear las necesidades internas de las organizaciones con las soluciones tecnológicas del mercado, así como los obstáculos que a su juicio presenta la actual ley de contratos en este ámbito en constante evolución. Durante la entrevista, destaca como buenas prácticas y recomendaciones pilotar retos pequeños y bien definidos, trabajar la contratación con equipos multidisciplinares (técnico y administrativo-jurídico), racionalizar la contratación y fomentar el diálogo con el mercado tecnológico.

Y concluye con la necesidad de poner el foco en la importancia de profesionalizar al personal (con formación actualizada y mejores herramientas) para promover la innovación, mejorar la eficiencia y la resolución efectiva de problemas en la contratación pública.

Sobre el Podcast

"Cómo no liarla / 10 minutos para no liarla" es una serie de programas en la que se dan consejos prácticos para profesionales de la contratación pública de manera rápida y sencilla que puedan evitar gran parte de los problemas frecuentes en esta actividad. Este podcast está realizado por el equipo de Gobierto, que ha creado Gobierto Contratación: una solución que permite gestionar el ciclo de vida de la contratación de organismos públicos integrando sus procesos con toda la información de las diferentes plataformas de contratación.

Apr 16, 2024
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.